martes, 21 de octubre de 2008

Aeropuertos


En nuestro periplo pisamos tres aeropuertos:

El de Filadelfia, el de Las Vegas y el de los Angeles.

En esta entrada sólo voy a hablar de Filadelfia y Las Vegas, me reservo una segunda entrada para comentaros el de Los Angeles.

Por el aeropuerto de Filadelfia pasareis de tránsito casi todos, me comentó una señora en ese mismo aeropuerto que como ella no rasca ni bola de inglés, suele ir de tránsito por el de Miami ya que allí todo el mundo habla español, lo comento por si alguien tiene opción de poder ir de tránsito por Miami y tiene el mismo problema que el de la buena señora, que se enganchó a nosotros para que le echasemos una mano, siempre estaremos encantados de echar una mano a un paisano en apuros.

En Filadelfia, se pasa el famoso control de pasaportes, no hay que emparanoiarse con el tema, el oficial de aduanas, al igual que los policías se mantendrá frio y distante, no es porque sea cabrón, es que les enseñan a ser así, no es personal, pero si te involucras de alguna manera emocionalmente con las miles de personas que pasan por delante de tí, me imagino que el trabajo se complica. Las preguntas de rigor son siempre las mismas:



  • ¿A que viene a EEUU?


  • ¿Cuantos días se queda? ¿Que día se marcha?


  • ¿Cuanto dinero lleva encima?¿Donde piensa alojarse?


  • ¿A que se dedica en su país?

Mientras hacen estas preguntas, comprobarán el pasaporte, os harán una fotografía y os tomarán las huellas dactilares.


Por cierto, os digan lo que os digan, haceos el pasaporte con el chip, no el digital sino el que contiene un chip si os pusiesen pegas en la policía, porque casi siempre el pasaporte no suele estar caducado, como fue mi caso, poneos pesadísimos y a unas malas, se lo dais al perro que os lo destroce o decís que se os ha perdido. Si vais con vuestro pasaporte con chip, pasareis en nada, sino prepararos a esperar, ya que os chequearan el tiempo que ellos estimen oportuno.


Si el oficial de aduanas, se siente especialmente hacendoso, que fue el caso del nuestro, os repetirá dos o tres veces la misma pregunta, a ver si contestais lo mismo u os pilla en un renuncio.


Cuando vió que no era la primera vez que ibamos, (nos tienen fichados compañeros, no hay escapatoria) nos preguntó que si habíamos estado antes, cuando y donde, mientras se veía claramente que estaba leyendo nuestra ficha.


Una vez pasado el tercero grado, tienes que recoger tus maletas, estabamos convencidos que era para pasarlas por el escaner otra vez, pero no, tuvimos que cargar con ellas por los pasillos, hasta que llegamos al acceso de embarques domésticos y ahí estaba liada la marimorena, un impresionante embudo de gente que venía de tránsito, se agolpaba ante una diminuta puerta de cristal impacientes muchos por pasar ya que su conexión se escapaba, dejamos pasar a mucha gente con auténtica prisa, hasta llegar a un punto donde había un tapiz deslizante de maletas y un pobre maletero que debía de tener los riñones y las cervicales hechas cisco iba recogiéndolas y echandolas a las tripas del aeropuerto de nuevo.


Y ya de nuevo acceso a las salidas, por donde pasamos las mochilas en las que yo llevaba pequeños botes con pasta de diente crema hidratante, no me dijeron nada, pero una portorriqueña me comentó que hacía un par de meses, le habían retirado un brillo de labios. Sin comentarios.


El aeropuerto de Las Vegas, no reviste ningún tipo de problemas cuando llegas, impresionantes las vistas si llegas por la noche. Nada más bajarte del avión ya empieza el cling-cling de las máquinas tragaperras en el mismo hall donde se encuentran las puertas de embarque y desembarque, un flipe.


Si vais a algún hotel en el Sur de la Strip, el taxi no debería de meterse en la autovía ya que el aeropuerto está pegadito a la parte Sur de Las Vegas Blvd, tampoco debería de costaros más de 15-16USD, dejarle clarito al taxista que no sois unos pardillos sino os la clavará y encima se pondrá farruco pidiendo propina, si vais al Norte os costará más caro entre 20-22 USD, pero si sois un grupo os sale mejor que los autobuses que cuestan unos 8 USD por cabeza.


Si os alojais en algún hotel megalujoso, podeis hacer el checkin en el aeropuerto y cuando llegais al hotel iros directamente a vuestro cuarto, anonimato y comodidad garantizada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lily, me ha encantado tu blog. Si me decido a hacer una Road Trip ya se un blog de referencia.

Lily, podrías escribirme a gonzalomoren arroba gmail punto com. Tengo un tema que proponerte que estoy seguro te va a interesar.

Espero tus noticias.

Saludos!!!