miércoles, 1 de octubre de 2008

Los Parques Naturales


Amo y respeto la naturaleza, pero lo mío no son las escaladas, ni los paseos por el bosque, ni el turismo rural, sin embargo recomiendo que se visite el Sequoia NP y el Yosemite NP por muchas razones, una de ellas porque no volveréis a ver algo tan bello, tan verde y tan monumental en vuestra vida (me imagino que Yellowstone será algo parecido) por la vida salvaje, vimos ciervos, ardillas, multitud de pájaros que jamás habíamos visto antes, una serpiente de cascabel y la estrella del parque, un oso.
Hicimos unos cuantos paseos, el más extenuante de 7,5 km desde la cima de Glaciar Point en Yosemite hasta su falda, (llevad buenos zapatos) ya que hay puntos donde el camino es extremadamente resbaladizo. En Yosemite visitamos el bosque de las sequoias gigantes, milenarios árboles que te dejarán con la boca abierta. Os recomiendo que aunque se diga que en el Yosemite hay sequoias, si tenéis tiempo ir a ver el Sequoia, es mágico y parece que los personajes del Señor de los Anillos van a aparecer en cualquier momento.
Para entrar a los parques hay que pagar unos 10 USD por coche y te sirve para una semana, para los frikis del campo hay pases especiales para varios parques pero no me fijé, borracha de aire puro y verde follaje salí por patas al asfalto más cercano ya que la falta de anhídrido carbónico me estaba afectando las neuronas.

1 comentario:

Adolfina dijo...

¡que envidia de paseo por los Parques Naturales!!!!!!!!!!!!